Cartagena de Indias

Urshela no pudo quedarse con el guante de oro de la Liga Americana

A pesar de tener la menor cantidad de errores en la temporada, el cartagenero no logró coronarse como el mejor tercera base

Todos los condimentos estaban dados para que Giovanny Urshela ganara el guante de oro de la tercera base de la Liga Americana. El cartagenero de los Yankees de Nueva York solo cometió un error en las 357.2 entradas que fildeó durante los 43 partidos disputados de la temporada regular atípica por la pandemia.

Gio participó en 34 outs, 10 doble plays con un porcentaje de fildeo de .992. Sin embargo, increíblemente estos excelentes números no fueron suficientes para que el colombiano se quedara con la distinción como si lo lograron en su momento Orlando Cabrera y Edgar Rentería.

El guante de oro de la tercera base de la Liga Americana fue para el hawaiano Isiah Kiner-Falefa de los Rangers de Texas, quien competía además de Urshela con el cubano Yoán Moncada de los Medias Blancas de Chicago.

Falefa se quedó con el guante de oro en gran parte gracias a una moderna estadística de sabermetría sobre las carreras defensivas salvadas, donde el hawaiano estaba por delante de Urshela con 8 salvadas contra 6 del cartagenero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir