Política

Concejal denuncia irregularidades en la iniciativa "Talento no Palanca"

Señaló el Concejal Martin Rivera, que solamente el 2% de las personas que han subido su hoja de vida a este portal han sido contratadas.

Concejal denuncia irregularidades en la iniciativa "Talento no Palanca"

Concejal denuncia irregularidades en la iniciativa "Talento no Palanca" / Twitter Concejo de Bogotá

Fue el concejal Martin Rivera del partido Alianza Verde,  quien en un informe de control político dio a conocer esta denuncia en donde asegura que la iniciativa de "Talento no Palanca" es una apuesta necesaria, pero como está planteada no representa un cambio para la contratación directa en el Distrito.

"A la fecha 218.753 ciudadanos ha subido su hoja de vida al portal "Talento no Palanca", sin embargo solamente se han contratado al 2%. Este año se han celebrado 50.210 contratos de prestación de servicios pero solo 3.548 han pasado por esta plataforma es decir, que solo el 7% de los contratados, el 93% restante sigue ingresando por otros medios pese a que aproximadamente 15 mil son nuevos contratista", aseguró Rivera.

También, señaló que los contratos por los que han ingresado varias personas a trabajar por esta iniciativa, son por solamente 3 meses.

"Lo que es aun más grave, es que más dela mitad de la meta de este año son contratos menores a tres meses. 2.286 fueron contratos reportados para este trimestre", dijo.

Fue por esto que el concejal Rivera le esta  pidiendo a la alcaldesa Claudia López, "doblar la meta", es decir de 6 mil a 12 mil empleos para que sean más personas las que accedan en el cuatrienio, a estas oportunidades de trabajo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad