Ciudades

Corrupción

Alcalde de Neiva, en líos por presuntas irregularidades en contratos Covid

La Procuraduría lo citó a juicio disciplinario por aparentes sobrecostos y errores de planeación.

Alcalde de Neiva, en líos por presuntas irregularidades en contratos Covid

Alcalde de Neiva, en líos por presuntas irregularidades en contratos Covid(Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz. Cortesía.)

El Ministerio Público citó a audiencia pública al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, y a tres de sus funcionarios, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, y los secretarios de Educación, Giovanny Córdoba y Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Ortega, por presuntas irregularidades en la firma de cinco contratos para atender la emergencia generada por el covid-19.

Los sobrecostos estarían en los contratos para la prevención del covid-19 en Neiva, que se firmó por $438 millones y en el de la compra de 4.500 mercados destinados a adultos mayores, por $2.389 millones.

Por otro lado, al parecer, se contrató a una empresa sin experiencia para la atención integral a habitantes de la calle, un contrato por $425 millones, en el que, además, ni siquiera hubo planeación.

Leer más:

Adicionalmente, los seleccionados para comprar alimentos del PAE, por $5.250 millones, y realizar la respectiva auditoría, por 300 millones, aparentemente no cumplían con la capacidad y experiencia necesarias para ejecutar esas actividades, y al parecer el representante legal de la empresa interventora era a la vez miembro principal de la Junta Directiva de la compañía encargada de comprar los alimentos.

Por eso, la Procuraduría General citó al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, y a tres de sus funcionarios, a que rindan cuentas en una audiencia pública el próximo 14 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad