Ciudades

Sanción

La Procuraduría confirmó la sanción a la exgerente del hospital de Amagá

La mujer había utilizado la ambulancia del hospital como transporte particular para asistir a una reunión en la gobernación de Antioquia.

La Procuraduría confirmó la sanción a la exgerente del hospital de Amagá

La Procuraduría confirmó la sanción a la exgerente del hospital de Amagá / Oscar Henao

Antioquia

La Procuraduría General ratificó la sanción de ocho meses de suspensión e inhabilidad para ocupar cargos públicos a Claudia Patricia Marín Alzate quien es la exgerente del Hospital San Fernando de Amagá y quien fue sorprendida utilizando la ambulancia de dicha entidad como transporte particular y que además ocasionó un accidente en la ciudad de Medellín al arrollar a un motociclista al pasarse un semáforo en rojo.

La suspensión de Marín Alzate se convertirá en económica, porque en la actualidad no se encuentra ejerciendo el cargo, de acuerdo con lo dispuesto.

Al conductor de la ambulancia Rafael Antonio Arango Castaño, que la utilizó de manera irregular transportando a la ex funcionaria, también se le ratificó la suspensión del cargo por un periodo de un mes.

El ente de control confirmó que el fallo es de segunda instancia y resaltó que aunque Arango Castaño, se encontraba cumpliendo órdenes de la gerente de la entidad, como conductor debía “conocer las funciones inherentes al cargo en atención a su especial sujeción al Estado”, porque sabía cómo y a quién transportaba y porque además llevaba las sirenas prendidas sin tratarse de una emergencia.

Es de recordar que este hecho ocurrió el pasado 4 de marzo de 2020 en el barrio El Perpetuo Socorro en el sur de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad