Ciudades

Capturados

Golpe al grupo ilegal del Limonar 1 en el sur de Medellín

La Policía capturó a ocho adultos y aprehendió a un menor de 17 años, entre, los detenidos está el presunto cabecilla alias “negro o chepe”.

Golpe al grupo ilegal del Limonar 1 en el sur de Medellín

Golpe al grupo ilegal del Limonar 1 en el sur de Medellín / Policía Metropolitana

Antioquia

Después de una investigación que duró 12 meses la Policía Metropolitana logró la captura de ocho adultos y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, todos con antecedentes judiciales y presuntos integrantes del grupo delincuencial Limonar 1 que delinque en un sector del corregimiento de San Antonio de Prado.

Las autoridades indicaron que entre los capturados está alias “Negro o Chepe” de 33 años de edad, y quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión y secuestro extorsivo. Esta persona es presunto cabecilla de esta banda alineada a la ODIN Caicedo.

“A estas personas se le imputa los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, desplazamiento forzado y desaparición forzada”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La Policía también dijo que el menor aprehendido deberá responder por los mismos delitos que se les imputará a los mayores.

Finalmente se precisó que las rentas ilegales de este grupo podrían superar los 200 millones de pesos al mes, producto del cobro de la extorsión, secuestro extorsivo al sector comercio y transporte informal, también de la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, especialmente en dos plazas de vicio ubicadas en los barrios la Pradera y el sector conocido como El Hueco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad