Orden Público

Cartagena de Indias

Centro de Atención a Víctimas de Cartagena ya tiene fecha de inauguración

A partir del 3 de noviembre inicia la atención presencial con cita previa y cumpliendo el protocolo de bioseguridad

Centro de Atención a Víctimas de Cartagena ya tiene fecha de inauguración

Centro de Atención a Víctimas de Cartagena ya tiene fecha de inauguración(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

Unos promedios de 150 personas diarias serán atendidas en el nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena, a partir del martes 3 de noviembre, en medio de la pandemia.

Así lo manifestó la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, quien, junto con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a unas Víctimas (SNARIV), establecieron el protocolo de atención. A partir de este 28 de octubre, estará habilitada una línea telefónica para agendar las citas.

"Tenemos dos modalidades de atención una presencial con cita previa y otra telefónica para aquellas personas que, dentro de los criterios establecidos en el protocolo, no puedan ser atendidas en el Centro Regional", manifestó la directora territorial.

Las medidas de bioseguridad adoptadas no permitirán la atención, de manera presencial, a personas con enfermedades respiratorias, VIH, cáncer, sistema inmunológico, cardiovasculares, diabetes, sintomatologías respiratorias, persona mayor de 70 años, mujeres embarazadas, lactantes y con niños en brazos. Estas personas serán atendidas a través de la línea telefónica 3113187576.

Para la programación de citas el usuario debe comunicarse a través de la línea 3206685951 de lunes a viernes de 7 a. m a 12 m. y de 1 p. m. a 4 p. m.

Los usuarios, además de recibir atención y asistencia a través de los orientadores y documentadores de la Unidad, también podrán acceder a la oferta institucional del territorio. La Unidad de Restitución de Tierras; el Departamento para la Prosperidad Social con los programas Familias en Acción, Ingreso Solidario, devolución de IVA, entre otros; la Alcaldía de Cartagena con el programa de víctimas del conflicto de la Secretaría del Interior; y la Gobernación de Bolívar, tendrán un punto de atención en el CRAV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad