Política

Cartagena de Indias

Primera Dama de Cartagena seguirá en la Alcaldía con un nuevo contrato

Cynthia Pérez Amador tendrá honorarios de 2'200.000 pesos como lo solicitó la Contraloría

Primera Dama de Cartagena seguirá en la Alcaldía con un nuevo contrato

Primera Dama de Cartagena seguirá en la Alcaldía con un nuevo contrato(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego del escándalo por presunto detrimento patrimonial investigado por la Contraloría Distrital de Cartagena, el Alcalde, William Dau, confirmó que la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, continuará en su administración.

El mandatario aseguró que ya liquidó el primer contrato que tenía Pérez Amador con honorarios de 7 millones de pesos y ahora se procederá a una nueva contratación donde devengará 2'200.000 pesos mensuales como lo solicitó la Contraloría.

Cabe recordar que el Distrito manifestó hace varios días que reintegrará 33'600.000 pesos, monto que según el ente de control, fue pagado en exceso a la Primera Dama.

Tras la denuncia instaurada por el veedor Wilmer Sánchez, la Contraloría dio cuenta de presuntos hallazgos penales, disciplinarios y fiscales, al considerar que Pérez Amador debería devengar $2.200.000 y no 7.000.000 millones, por tener nivel de formación como técnica.

La Contraloría aseguró que luego de analizar el contrato, se evidenció que dentro de las obligaciones estipuladas a Cynthia Pérez Amador, no es posible determinar que se cumpla el perfil o los requisitos para la prestación de servicios especializados de alta confianza, o que se trate de asesorías de carácter científico, cívico, social, legal, económico o contractual.

De acuerdo con la denuncia, los honorarios de la Primera Dama correspondían a una OPS de personas que poseen un título profesional con especialización, maestría o doctorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad