Ciudades

Bacrim

No hay alianzas entre las Autodefensas, políticos y agentes de la Policía

Así lo dejaron ver las autoridades de Santa Marta en un consejo de seguridad en el que se analizó las declaraciones de un video de Los Pachenca.

No hay alianzas entre las Autodefensas, políticos y agentes de la Policía

No hay alianzas entre las Autodefensas, políticos y agentes de la Policía / Caracol

Santa Marta

La supuesta alianza e información entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada,políticos y funcionarios de la Policía Nacional, quienes fueron nombrados en un video por este grupo criminal, resultó ser un montaje según la inteligencia militar de esta zona del país.

Para el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, en el macizo montañoso no hay otro grupo distinto a Los Pachenca y aseguró que los únicos conquistadores de la Sierra son las comunidades indígenas.

“El estudio minucioso y juicioso que hacen las organizaciones de inteligencia dejan ver un video editado, un video que trata de mostrarse como una nueva organización, pero son Los Pachenca y serán buscados, localizados, identificados y golpeados contundentemente”, aseveró el comandante del Ejército Nacional.

Zapateiro dijo que no hay alianzas entre estos criminales y funcionarios políticos y policiales del Magdalena, por el contrario, hay un objetivo común que es desmantelarlos por completo.

“Es un grupo que está debilitado. La orden que he dado es poder trabajar de manera coordinada, incrementar y fortalecer la búsqueda de información, la localización con inteligencia puntual de estos reductos que ya quedan para ser golpeados”, señaló Zapateiro.

Frente a la veracidad del video en el que el grupo armado dio a conocer una serie de revelaciones – el supuesto destino de las armas perdidas del comando de la Policía Santa Marta y financiación de campañas políticas – expresó que es fácil realizar este tipo de piezas audiovisuales para generar confusión y pánico en la ciudadanía.

“Hoy cualquier grupo de estos compra fusiles y en un video de estos pueden editarse hasta con fusiles de mentiras. Pero cualquiera, armado, con pistola y con fusiles, quiere fomentar el terrorismo, el miedo y la intranquilidad”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad