Actualidad

Cartagena de Indias

Formulan cargos a funcionaria que supervisa el PAE en Cartagena

Los organismos de control habrían evidenciado un deficiente monitoreo al proceso de suministro de alimentos

Formulan cargos a funcionaria que supervisa el PAE en Cartagena

Formulan cargos a funcionaria que supervisa el PAE en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito formuló pliego de cargos contra una profesional universitaria, vinculada a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cartagena.

La apertura de este proceso disciplinario se da luego que la Procuraduría Provincial de Cartagena, remitiera a esta dependencia del Distrito el informe de autoría que realizó la Contraloría General de la República al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del periodo 2014.

María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, manifestó que en el informe de autoría se evidenció una presunta deficiencia en el ejercicio de sus funciones por parte de la funcionaria de la Secretaría de Educación, quien tenía en el momento de los hechos, la responsabilidad de supervisar los contratos para el suministro de alimentos a los colegios públicos oficiales del Distrito, en la vigencia anteriormente señalada.

Precisó la abogada que la Oficina Asesora de Control Disciplinario, inició investigaciones por estos hechos en el año 2017 y sólo tres años después es que se da la apertura formal al proceso disciplinario correspondiente.

"Estos hechos se relacionan con hallazgos detectados dentro de la auditoría practicada por la Contraloría General de la República, Gerencia Departamental de Bolívar, en la actuación especial 'Política Pública de la Niñez, Adolescencia y Juventud 2010-2014', donde se evidenció conforme al informe de ese ente de control, un deficiente monitoreo al proceso de suministro de alimentos por parte de la implicada, en su calidad de supervisora de los contratos suscritos con un tercero", dijo.

Los cargos imputados corresponden a que presuntamente la servidora pública incurrió en falta disciplinaria gravísima, a título de dolo; consagrada en el numeral 34 del artículo 48, de la Ley 734 del 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad