Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Cartagena de Indias

200 familias intentaron invadir lote en zona de alto riesgo en Cartagena

La Secretaría del Interior anunció que anunció que busca soluciones a las invasiones en terrenos de los Cerros de Albornoz

Gracias a la mediación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se logró contener un enfrentamiento entre integrantes de unas 200 familias que intentaron invadir un lote, en una zona considerada de alto riesgo en los Cerros de Albornoz, de propiedad de la empresa Argos.

El hecho ocurrió cuando una gran cantidad de personas llegó al terreno con el fin de limpiarlo. Ante esta situación fue necesaria la intervención de la Policía.

Sucedido el caso, se dio aviso al secretario del Interior, David Múnera Cavadía, quien de inmediato pidió que se organizara una comisión en representación de las familias con las que se pudiera dialogar y buscar soluciones.

Así mismo, intervinieron en este proceso funcionarios de Migración Colombia, ya que muchas de estas personas son extranjeras, y el defensor del Pueblo Regional Bolívar, quienes asistieron a la reunión, así como dos delegados de la empresa Argos.

“Después de escuchar a los representantes de la comunidad y a los voceros de Argos se tomaron algunas decisiones inmediatas. La primera fue la conformación de una mesa de trabajo, con la participación de toda la institucionalidad, las secretarías del Distrito, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, las comunidades y Argos con el fin de hacer una ruta de un plan de acción de corto, mediano y largo plazo para buscar la solución a las problemáticas que están viviendo estas familias, que se encuentran en una condición de precariedad”, sostuvo Múnera Cavadía.

Agregó que este caso, al igual que muchos otros registrados a lo largo de estos casi 10 meses del gobierno del Alcalde Dau, se pretende que a través del dialogo se logre un entendimiento entre las partes.

“Hoy se avanzó en lograr que se suspendan todas las actividades que se realizan en el terreno y comience un dialogo productivo para las partes”, dijo el funcionario.

Múnera Cavadía se comprometió en visitar a las familias que intentaron invadir el predio para escucharlas en una asamblea y explicarles cómo desde el Distrito se ve esta situación y plantear una serie de soluciones que ya se han comenzado a estudiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir