MinAgricultura

Minagricultura anuncia apoyo a la comercialización de maíz en Córdoba

Buscando impulsar la venta de 12 mil toneladas que están represadas, el Ministerio de Agricultura lanza apoyo de $60.000 por tonelada.

()

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la comercialización de maíz blanco en campo en el departamento de Córdoba, que permitirá compensar el precio de 12 mil toneladas que se encuentran en las fincas y que no han logrado la venta, debido a particularidades como la humedad del maíz o el transporte.

“Se compensará al productor un valor de $60 mil pesos por tonelada comercializada hasta 250 toneladas por agricultor. Este valor corresponde a la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor”, indicó el ministro Zea.

Lea también: Ley seca y toque de queda para el puente de Halloween en Montería

Con este apoyo, se estarían beneficiando cerca de 350 productores de Córdoba, identificados por el Ministerio y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce).

El anuncio lo hizo el ministro Zea el martes 27 de octubre en el marco de una agenda de trabajo en Córdoba, a donde llegó para conocer de primera mano la realidad de estos productores, quienes han tenido problemas para vender sus cosechas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir