Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

San Francisco y 7 de Agosto en Cartagena: 20 años sin soluciones

Estas comunidades siguen esperando una barrera de sonido y la compra de viviendas

El pasado 14 de junio del año 2000, la Personería de Cartagena presentó una acción popular contra la Aerocivil, Acuacar, el distrito y otras entidades, con el fin de que fuera pagada la afectación contra decenas de familias.

La contaminación auditiva y el daño en 642 viviendas de los barrios 7 de Agosto, San Francisco y el sector Loma de Vidrio, fueron reconocidas en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Bolívar, y en segunda por el Consejo de Estado. Dicha sentencia, ordenó a los accionados la compra de todos los inmuebles en un área de 50x1000, a lo largo del canal que bordea la pista de aterrizaje del aeropuerto Rafael Núñez, y además, la construcción de una barrera de sonido para mitigar la afectación auditiva en los moradores de la zona.

Hoy, 20 años después de que el Ministerio Público presentó el recurso jurídico, un grupo de líderes que han tomado la vocería por los habitantes del sector, señalan que los avances han sido a cuenta gotas, porque la famosa barrera nada que se construye.

"No ha habido autoridad política ni administrativa realmente para que se le dé cumplimiento a este fallo, por eso hemos hecho un llamado para que se cumpla lo que está contemplado en el acto administrativo", indicó Pablo Marimón, afectado por la situación.

Actualmente 69 propietarios de inmuebles siguen a la espera de vender, mientras que los vecinos reclaman el cumplimiento de la orden en su totalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir