Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Ayuda social

Gobernación de Bolívar hará intensa jornada social en Santa Cruz del Islote

Este ha sido un territorio insular al que la Gobernación de Bolívar ha llegado de forma permanente y efectiva

Con el apoyo del gobierno Nacional, la Armada y empresas privadas que fueron convocadas, y bajo el lema #IsloteSomos "Santa Cruz del Islote Somos Todos", la Gobernación de Bolívar hará presencia en esta comunidad el próximo 27 y 30 de octubre para brindar atención integral, mercados y suministro de elementos que contribuirán al bienestar de esta comunidad.

Hoy 26 de octubre zarpará un Buque de la Armada Nacional con los elementos a entregar, personal médico y los funcionarios de cada una de las dependencias de la gobernación que harán sus intervenciones en el islote.

En coordinación con el Consejo Comunitario la jornada de oferta institucional iniciará el día 27 de octubre. En esta serán entregados para el puesto de salud de la comunidad: camas de hospitalización, láminas de superboard, ventiladores, cuñetes de Estuco, cuñetes de pintura blanca, lámparas (Balas), Canecas, botellas de alcohol personal para la comunidad.

Para que puedan recibir capacitación en desarrollo y habilidades TIC, a través de la Cámara de Comercio de Cartagena recibirán tabletas electrónicas.

Con la campaña "Vístete de Amor por Bolívar" de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social y la donación de la DIAN, llegarán para las mujeres de esta comunidad, mudas de ropa, además, para los niños y niñas en edad escolar, pares de zapatos y calabazas de dulces con ocasión de la celebración del Día de los Niños.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Regional, mercados serán dados a familias, preferiblemente donde haya niños, niñas, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes. También serán entregados kits Escolares, Paquetes de Paños para bebés, mini kits de Bioseguridad para el consejo comunitario y líderes que se encuentran expuestos en la realización de sus actividades comunales. Con la contribución de Fundación Éxito también serán llevados al territorio mercados para niños menores de 5 años.

Viendo el deporte y la recreación como elemento fundamental para construir tejido social, de parte de IDERBOL la comunidad recibirá balones de micro, Malla de Voleibol, petos, conos, cuerdas, escaleras de coordinación, silbato, cronómetro y balón de voleibol.

El 30 de octubre el gobierno nacional también hará presencia en Santa Cruz del Islote y junto con el gobierno departamental harán el anuncio de importantes proyectos para la población como lo es, el de la Planta desalinizadora.

Las EPS Mutual Ser y Coosalud harán parte de esta agenda con jornadas de valoración y atención médica para niños y niñas, medicina general para hombres, mujeres y adultos mayores. También se brindarán examenes de Mama, citologías, citas odontológicas, y pruebas COVID-19.

La actividad se desarrollará con el cumplimiento de los debidos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La Administración Departamental con la toma del Islote busca consolidar su compromiso de gobernar desde el territorio visibilizando, acompañando y apoyando, con trabajo en equipo, a las poblaciones que más lo necesitan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir