Economía

Cartagena de Indias

Por sobrecostos en mercados investigan a alcalde de San Pablo, Bolívar

La Contraloría detectó un presunto daño patrimonial de más de 267 millones de pesos por el sobrecosto y mercados dejados de entregar

Por sobrecostos en mercados investigan a alcalde de San Pablo, Bolívar

Por sobrecostos en mercados investigan a alcalde de San Pablo, Bolívar(Omar Bohórquez)

Cartagena de Indias

Presuntos sobrecostos en el contrato de suministro de mercados como ayuda humanitaria a las poblaciones vulnerables de la zona rural del municipio en situación de emergencia por el COVID-19, el cual fue fijado con un valor de $349.999.480, tiene en el ojo del huracán a Omar Bohórquez, alcalde de San Pablo, en el sur de Bolívar.

Un informe de la Contraloría General de la República evidenció un presunto daño patrimonial para el municipio de en cuantía de $267.983.498, productos de un supuesto sobrecosto y mercados que se dejaron de entregar en la ejecución del contrato.

Al revisar las entregas, la Contraloría solo pudo evidenciar documentalmente 1.829 mercados en el área rural del municipio de San Pablo, Bolívar. EL costo unitario de acuerdo a lo establecido en el contrato celebrado con la Fundación Caribe Posible es de $73.368.

“Realizada la operación aritmética, resulta un valor de $134.190.072, costo en que incurrió la entidad y el contratista al suministrar los 1.829 mercados registrados y soportados en la información remitida al órgano de control”, explicó la Contraloría.

Así las cosas, el ente de control halló un presunto daño patrimonial para el municipio de $267.983.498, de los cuales $215.809.408 son recursos no soportados y $52.174.090 en supuestos sobrecostos.

“Lo anterior se presenta por la falta de supervisión y control y la débil planeación contractual, generando un daño fiscal al ente territorial y una desatención a la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad”, advirtió la Contraloría en su informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad