Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Citan a audiencia a docente que habría abusado de una alumna en Cartagena

La Oficina Asesora de Control Disciplinario también formuló cargos contra otros dos educadores por presunto acoso sexual

La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, citó a audiencia verbal a un docente que laboró en la I.E. María Reina, quien en ejercicio de su cargo en el plantel educativo habría cometido el delito de abuso sexual, donde la víctima fue una estudiante menor de edad.

Esta audiencia, fijada para el próximo lunes 26 de octubre, hace parte de las acciones que viene realizando esta dependencia de la Administración Distrital, en virtud de la línea estratégica 'Gestión y desempeño institucional para la gobernanza', perteneciente al pilar 'Cartagena Transparente' del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023".

María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, manifestó que luego de revisar el informe rendido por la Secretaría de Educación Distrital sobre los hechos denunciados en la fecha 12 de mayo de 2017, se procedió a revisar el caso con el objetivo de adelantar las actuaciones judiciales que haya lugar.

Indicó la funcionaria que, desde el plantel educativo, luego de conocer de voz de la menor afectada lo ocurrido, se activó la ruta o protocolos de atención en conformidad con la ley 1620 de 2013; por lo que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al maestro en marzo del 2019.

"Actualmente el docente se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera, por lo que desde la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía se ha dispuesto iniciar acciones disciplinarias en su contra, por haber incurrido en hechos tipificados como delitos a título de dolo abusando de su cargo o función, y aprovechando la confianza depositada por las víctimas", dijo Olier.

La jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario señaló, además, que el implicado ha intentado dilatar el proceso penal, por lo que "se ha pedido apoyo al Consultorio Jurídico de la Universidad Libre de Cartagena" para que acompañe, represente y asesore al docente, en conformidad con el artículo 17 de la ley 734 de 2002.

Formulan cargos a otros dos docentes

Por otra parte, Olier Martínez informó sobre la formulación de cargos a otros dos docentes del Distrito, tras recibir denuncias relacionadas por el presunto delito de acoso sexual.

Se trata de un educador que labora en la I.E. San Francisco de Asís y otro que se encuentra vinculado en la I.E José Manuel Rodríguez Torices, quienes en ejercicio de sus cargos habrían incurrido en falta disciplinaria gravísima dolosa.

Lo anterior significa que ambos maestros habrían infringido el artículo 48 numeral 1º de la Ley 734 de 2002, en concordancia con el artículo 210 A del Código Penal (Ley 599 de 2000), adicionado por el artículo 29 de la Ley 1257 de 2008.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir