Bolívar

Hombre habría abusado sexualmente de su propia hija por dos años en Bolívar

El hombre recurría a amenazas de atentar contra la vida de la adolescente y la de los hermanos menores, si lo denunciaba ante las autoridades.

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a un hombre de 51 años por el delito de acceso canal abusivo contra su propia hija menor de 14 años.

La detención se efectuó en el barrio Arriba del corregimiento Santa Coita del municipio de Magangué, hasta donde se trasladó el personal uniformado para dar cumplimiento a una orden de captura, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

Según investigación adelantada a partir de los hechos denunciados en agosto de este año, el capturado venía abusando de la menor desde que tenía 12 años.

El padre sometió a su hija a todo tipo de vejámenes sexuales durante varios años, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de los hermanos menores, si lo denunciaba ante las autoridades.

La hoy adolescente, se armó de valor y le contó a un familiar sobre el calvario que vivía con su padre, por lo que esta persona acudió a la Policía y a la Fiscalía Seccional 63 de Magangué que procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el progenitor de la menor.

"Logramos detener a este padre, quien a través de amenazas y aprovechando que la madre de la menor sufre una discapacidad cognitiva, abusó en reiteradas ocasiones de su hija", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El capturado, natural de Pinillos, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir