Economía

Cartagena de Indias

Gestores culturales reclaman mayor presupuesto para el 2021 en Cartagena

El secretario de hacienda distrital, Dewin Pérez, se comprometió a revisar y estudiar todas las recomendaciones presentadas por la ciudadanía

Gestores culturales reclaman mayor presupuesto para el 2021 en Cartagena

Gestores culturales reclaman mayor presupuesto para el 2021 en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En audiencia pública realizada por el Concejo de Cartagena las organizaciones culturales hicieron un llamado al distrito para que los tenga en cuenta en el presupuesto para el 2021, recalcando la importancia de este sector en la rehabilitación del tejido social en medio de esta dura crisis que vive la ciudad.

El gestor cultural, Luis Alberto Salazar Paternina, afirmó que la salud y la educación son pilares en la sociedad y deben tener toda la atención del gobierno, pero dio ejemplo a nivel mundial donde la cultura ha sido de gran importancia en la reconstrucción social de las naciones.

“No hay más actividad humana que aporte más a la sociedad como el arte y la cultura, los invito trabajar por una Cartagena más humana y con mejor enfoque de género”, afirmó.

En el mismo sentido, la artista plástica, Maritza Zúñiga Orozco, aseguró que a nivel mundial el arte y la cultura son la herramienta ideal post pandemia, y no debemos quedarnos atrasados en este tema. Zuñiga recalcó la riqueza artística con la que cuenta Cartagena, debe ser aprovechada para desarrollar estrategias que ayuden en la reconstrucción del tejido social afectado por el COVID-19.

“Hago un llamado a los concejales, para que, en lo posible, con sus apreciaciones estén atentos para que los gestores que han salido de la línea no sigan sufriendo. Estamos a puertas de una crisis y somos la solución, somos un complemento para salvar la salud mental de los cartageneros”, dijo la gestora.

Así mismo, Miguel Caballero, del Consejo Territorial de Planeación, resaltó la importancia de los controles social, político y el seguimiento de las diferentes veedurías ciudadanas a los recursos dispuestos en el presupuesto 2021 al sector cultural del distrito e invitó a todas estas instancias a vigilar su completa ejecución.

Por su parte, el secretario de hacienda distrital, Dewin Pérez Fuentes, se comprometió a revisar y estudiar todas las recomendaciones presentadas por la ciudadanía, representantes de la JAL, JAC y diferentes gremios del distrito al proyecto de presupuesto 2021 debatido en las tres audiencias públicas convocadas por la corporación edilicia.

Desde la secretaría de planeación, Guillermo Ávila Barragán, indicó que uno de los objetivos que se busca a través del proyecto de presupuesto 2021, es garantizar que haya los rubros y recursos suficientes para materializar las metas del plan de desarrollo distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad