Justicia

Bolívar

Destitución e inhabilidad contra exalcaldesa de Cantagallo, Bolívar

Yaneth Esther Cortez Díaz habría incurrido en irregularidades para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la población

Destitución e inhabilidad contra exalcaldesa de Cantagallo, Bolívar

Destitución e inhabilidad contra exalcaldesa de Cantagallo, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general de 12 años a la entonces alcaldesa de Cantagallo (Bolívar), Yaneth Esther Cortez Díaz (2012-2015), por irregularidades en la licitación para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, por $12.166’627.258,23.

La Procuraduría Regional de Santander también confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por 14 años, al exsecretario de Planeación y Obras Públicas, William Alfonso Portillo Acosta (2015), por los mismos hechos.

La Procuraduría demostró que las causas que dieron lugar a la suspensión, adición y prórroga del Contrato de Obra 8 de 2015 eran previsibles, y con ellas se vulneraron los principios de planeación, economía, responsabilidad y libre concurrencia por determinar un plazo incumplible de dos meses, que afectó la ejecución de la obra sanitaria que quedó inconclusa.

Para el Ministerio Público “los disciplinados no obraron conforme a la función social que les competía como servidores públicos”.

A juicio la Procuraduría, Cortez Díaz y Portillo Acosta participaron en la etapa precontractual y en la actividad contractual en detrimento del patrimonio público.

Las faltas de los exfuncionarios fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad