Tala masiva de árboles para invasiones en Rincón de La Paz
Mientras la Cdmb realizaba un operativo de desalojo en los cerros orientales, en otro punto de Bucaramanga, se tumbaron cerca de 100 árboles.
Tala masiva de árboles para invasiones en Rincón de La Paz
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603450698189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Esto ocurrió en el barrio Rincón de La Paz en Bucaramanga donde la comunidad manifestó que en las últimas horas invasores talaron cerca de 100 árboles de zona protegida del DRMI, esto, mientras se llevaba a cabo un operativo de recuperación de zonas verdes en los cerros orientales.
Le puede interesar: El próximo año se acabarían los trancones en la vía Bucaramanga - Girón
Aldemira Carreño, habitante del sector, indicó que las invasiones aumentaron con el inicio de la cuarentena.
Le puede interesar: Mejoró un 80% la movilidad en la autopista en Floridablanca
Ahora se está expandiendo por la carpa occidental y, además de que se talan árboles, están arrojando desechos y perforando muy cerca de la quebrada La Rosita donde hay también cinco nacimientos de agua que abastecen a por lo menos 200 familias del barrio Rincón de la Paz.
Le puede interesar: Cerró Cafetería Fuente Dorada en la Puerta Del Sol
"Estos nacimientos están en peligro, al igual que un bosque, pero están perforando a más de tres metros de esta quebrada. Hay más de 200 cambuches y pedimos que nos den una solución", agregó Carreño.
Lea también: 436 casos de COVID-19 reportaron este jueves en Santander
Aldemira explicó que han sido reiterados los llamados a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb y la Alcaldía, sin embargo, la respuesta ha sido que en el momento no cuentan con personal para hacer los desalojos.
Le puede interesar: VIDEO: Duró 53 días en UCI por COVID-19 y se recuperó
Lo que les preocupa es el daño medioambiental irreparable por la velocidad en que suceden estas invasiones en el barrio Rincón de la Paz.