VIOLENCIA SEXUAL
VIOLENCIA SEXUAL

Violación a una mujer en Ciénaga circula en video por redes sociales

El acto sexual fue grabado por cámaras de seguridad de un establecimiento comercial.

Consternación y rechazo están provocando en los colombianos las imágenes que circulan en redes sociales sobre el abuso sexual del que fue víctima una mujer en condición de calle en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El suceso ocurrió en zona comercial de la población, en un horario en el que no había tránsito de personas y cuando la mujer descansaba en un andén. En ese momento, como muestra el vídeo, aparece el sujeto descalzo, vistiendo jeans y gorra, y ataca a la víctima con fuerte violencia hasta someterla y accederla carnalmente.

Le puede interesar: Sí pagará 60 años de cárcel responsable de triple feminicidio en El Banco

“Hemos obtenido, a través de redes sociales, un video del municipio de Ciénaga que evidencia un delito sexual. De acuerdo a información preliminar, el agresor sería un habitante en condición de calle, como también la víctima”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cámaras de seguridad de un establecimiento comercial grabaron todo el suceso y esas imágenes son las que ahora circulan en redes sociales sin control.

“El video será entregado a la autoridad judicial correspondiente, lo ideal es que que el propietario de la cámara que hizo la grabación hubiese formulado la denuncia o nos hubiese informado a las autoridades antes de publicarlo para lograr resultados más rápidos, pero bueno ya está expuesto en las redes y hará parte del acervo de información”, aseguró el coronel Berdugo.

La Alcaldía de Ciénaga ha informado, a través de su Oficina de la Mujer, que la víctima fue identificada y localizada, además, se le brindó atención médica. Por su parte, las autoridades judiciales buscan al agresor, sobre el que la comunidad asegura que se hace llamar alias Gokú.

“Estamos trabajando con la autoridad municipal y la Fiscalía General de la Nación para iniciar la recopilación de todos los elementos materiales de prueba que nos permitan la judicialización del caso. Estamos invitando a la ciudadanía a que quien conozca la ubicación de este sujeto, por favor, la transmita a la Policía Nacional o a las unidades del CTI de la Fiscalía con el fin de lograr impartir justicia”, manifestó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir