Orden Público

Protestas sociales

Así será la participación de la Minga en esta jornada de paro

Los mingueros no marcharán, pero irán en sus chivas hasta la Plaza de Bolívar para saludar antes de regresar a su territorio.

Así será la participación de la Minga en esta jornada de paro

Así será la participación de la Minga en esta jornada de paro / Caracol Radio

De las cerca de 8.000 personas de la Minga que llegaron a Bogotá al Palacio de los Deportes, 3.000 ya retornaron a su territorio; el grupo restante de 5.000 mingueros desde la mañana de este miércoles se dedica a limpiar los espacios que les brindaron para su estadía en la capital y confirmaron que no participarán de las movilizaciones, pero sí saludaran al comité del paro en la Plaza de Bolívar.

“Nos vamos en nuestras chivas hasta el barrio Egipto y desde ahí bajamos a la Plaza de Bolívar para saludar a las manifestaciones que lleguen ahí, luego volvemos todos a nuestro territorio, nosotros no vamos a marchar porque ya lo hicimos y queremos evitar cualquier contratiempo”, manifestó Arcadio Aguilar, líder de la Guardia Indígena.

El vocero de la Minga agregó que detectaron por lo menos cinco personas sospechosas de estar infiltradas dentro de sus actividades, uno de estos, curiosamente, cuando la Guardia Indígena lo sorprendió merodeando la minga, un esquema de seguridad se lo llevó, por lo que no lograron confirmar de quién se trataba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad