Justicia

Prisiones

300 privados de la libertad regresan a las cárceles de Medellín

Ante esta preocupación, la Personería le hizo una solicitud al presidente Iván Duque.

300 privados de la libertad regresan a las cárceles de Medellín

300 privados de la libertad regresan a las cárceles de Medellín / Personería de Medellín (Cortesía)

Antioquia

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, le solicitó al presidente Iván Duque que prolongue el decreto que permite descongestionar las cárceles por medio de medidas de prisión domiciliaria.

Hay que recordar que en Medellín cerca de 300 privados de la libertad ya cumplieron los seis meses de prisión en casa, por lo que retornarían a las cárceles y estaciones de policía, tema que agravaría la compleja situación de hacinamiento carcelario.

“Tal como están hoy las estaciones de policía, con este gran número de personas privadas de la libertad hacinadas, se están convirtiendo en bodegas humanas. Estamos enviando un exhorto al presidente de la República, que se extiendan los efectos de este decreto, porque el COVID-19 no ha desaparecido”, argumentó el personero.

Una medida que se tendría para el retorno de los privados de la libertad a los centros penitenciarios de la capital antioqueña, es practicarles pruebas de COVID-19. No obstante, la Personería de Medellín señala que no hay forma de aislar a los presos, en caso de que se presente un caso positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad