Ciudades

Cali

Médicos le salvan la vida a bebé en etapa de gestación

Los hechos en los que la madre falleció ocurrieron en Buenaventura el fin de semana, luego que su pareja sentimental accionara un arma en su contra

Médicos le salvan la vida a bebé en etapa de gestación

Médicos le salvan la vida a bebé en etapa de gestación / Colprensa

Cali

La pequeña de 37 semanas de gestación llegó a la Clínica Santa Sofía en Buenaventura, aún en el vientre de su madre, Leidy Johanna Marulanda Torres, de 28 años, quien llegó con varios impactos de arma de fuego al centro asistencial donde falleció.

Ante la gravedad de la madre, el área de ginecología recibió el llamado de emergencia, la prioridad ahora era salvarle la vida al bebé, le dijo a Caracol Radio la doctora Katiana Santamaría, pediatra del servicio de cuidados intensivos neonatales y pediatricos.

La madre fue sometida a una cesárea, dando a luz una pequeña niña que permanece en estos momentos en cuidados intensivos.

Mientras la familia materna se ha hecho responsable de la pequeña y aunque aún no le han dado un nombre, reciben atención psicológica y apoyo del área de trabajo social de la clínica.

Poco a poco la salud de la niña evoluciona, ya hoy lunes con cuatro días de nacida y respira por sus propios medios, dijo la doctora Santamaria y añadió "su evolucion ha sido muy satisfactoria, la niña ha respondido muy bien, esta bajo el cuidado y protocolo que tenemos en la UCI, está ya sin soporte ventilatorio, esta ya alientándose por sondita orogástrica, lo ideal es hasta que ella se alimente por succión propia que en este caso ya lo estamos empezando a hacer".

La pediatra aclaró que no hay signos de infección o alguna alarma, que indique que pueda tener alguna complicación, por lo cual se espera que se le de de alta en 5 días aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad