Orden Público

Armenia

Lunes 19 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Lunes 19 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Lunes 19 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío / Caracol Radio Armenia

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Motociclistas de Armenia realizarán hoy movilización en contra de la medida del pico y placa. El punto de encuentro será en el mirador de la secreta a las 11:30 a.m. de hoy lunes y en caravana llegarán hasta el CAM con el fin de manifestarse por las afectaciones económicas y de salud que genera la medida.

El líder de los motociclistas en la ciudad, Gustavo Santos, aseguró que es un negocio de la empresa de transporte público de la ciudad que son los más beneficiados con la restricción para motociclistas y los conductores de vehículos particulares. Fue claro en afirmar que la movilización será pacífica.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, señaló que harán el respectivo acompañamiento para evitar alteración de orden público.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las obras que se adelantan en la ciudad no justifican la medida del pico y placa

Así lo aseguró el abogado y experto en temas de tránsito Jhon Jairo García quien manifestó que todas las acciones de las autoridades deben realizarse bajo estudios previos y se evidencia que en esta decisión no se realizó el análisis respectivo.

El abogado fue enfático en afirmar que demandará el acto administrativo puesto que considera que afecta a más de 300 mil personas por 45 que protestaron.

Gremios en el Quindío avalan la medida del pico y placa en toda la ciudad mientras se avance en las obras viales

La directora de Fenalco en el departamento, Diana López, afirmó que la medida por horarios establecidos permitirá que se generen las obras sin mayor contratiempo en la movilidad. Agregó que la decisión fue concertada con el alcalde José Manuel Ríos donde le manifestaron las dificultades para implementar la medida total por eso se estableció en horas

Así mismo el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, manifestó que se debe realizar un seguimiento claro que evidencie que no se genera afectación a los empresarios y señaló que en diciembre y enero se debe realizar una modificación a la medida para que las personas que visitan el departamento no tengan dificultades a la hora de movilizarse.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de salud reportó el fin de semana 564 casos nuevos en el Quindío. Ya son 6.752 los confirmados con el virus de los cuales se han recuperado 5172. Se registraron 21 muertes de personas entre los 23 a 87 años de edad y ya son 168 los fallecidos

Por su parte la secretaria de salud reportó ayer 184 casos nuevos y 8 fallecidos, según las cifras del departamento ya son 191 fallecidos, 7379 los confirmados, y 5000 recuperados.

Diagnosticados 11 casos de Covid-19 asintomático en jornada de salud en barrio La Fachada en Armenia

Autoridades de salud intensifican controles en el aeropuerto el Edén de Armenia ante varios casos en los cuales los pasajeros no cumplen con los protocolos de bioseguridad

El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, entregó un balance de la reactivación de la terminal aérea donde se han evidenciado situaciones con la aerolínea Spirit en cuanto a que un ciudadano norteamericano no se le permitió la entrada a la ciudad ya que no cumplía con las 96 horas de la prueba covid-19, otros 7 pasajeros colombianos fueron aislados porque venían con la prueba pero superaba las horas establecidas.

Más de 4 mil millones de pesos se han invertido en la red pública hospitalaria del departamento en medio de la pandemia

la secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, manifestó que ya fueron entregadas las adecuaciones de infraestructura en el laboratorio departamental, se tienen los equipos y los reactivos para realizar la prueba de PCR pero los retrasos se generaron porque se declaró desierto el proceso de infraestructura por eso se espera que la primera semana de noviembre inicien con las tomas de pruebas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, reconocida influencer fue judicializada en Armenia por comercializar sustancias ilegales

el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia cobijó con medida de aseguramiento seis personas que harían parte de una organización dedicada a la venta de sustancias ilegales, conocida como ‘Los Académicos’.

Dentro de las personas capturadas, se encuentra una reconocida influencer Angélica María Hernández Ramírez quien, al parecer, usaría sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

Dos venezolanos fueron capturados con 9 kilos de marihuana en el Quindío

El hecho se registró en el sector del puente de La Floresta en Calarcá cuando a través de actividades de registro y control fueron capturados dos jóvenes de 25 y 26 años de edad a quienes se les encuentran 16 paquetes de marihuana envueltos en cinta y bolsa plástica color negro.

El coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío informó que en las últimas semanas han sido capturados 12 extranjeros que portan estupefacientes que vienen del valle del cauca hacia Bogotá.

Un hombre fue capturado por intentar sobornar a uniformados en Pijao

Y es que los uniformados realizaban el proceso de judicialización a un ciudadano en la Estación de Policía Pijao, cuando apareció un hombre de 40 años de edad y le ofreció dinero a los policías para impedir la respectiva intervención.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Presentó su renuncia irrevocable al cargo el secretario de desarrollo social de la alcaldía de Armenia, Juan Carlos patiño, así lo hizo saber mediante una carta el fin de semana que envío al alcalde de la ciudad José manuel ríos

En el documento expresa “Doy un paso al costado, esperando que siga resolviendo las diferentes problemáticas que tiene nuestra ciudad, que las afronte con la capacidad, la certeza ,la responsabilidad y la honestidad que Armenia lo requiere”

30.000 personas se podrían beneficiar con las zonas de tolerancia para el consumo de drogas en el Quindío

De acuerdo con Ángel Diego Arcila, cocreador del buro narcóticos legales, abogados especializados y creador del proyecto, la polémica iniciativa busca adecuar áreas específicas donde estas personas puedan realizar su consumo legal evitando alterar la tranquilidad en lugares públicos como son los parques.

Se adelanta un piloto en el municipio de Montenegro para impactar a 2.400 personas y se espera en articulación con las autoridades menguar la problemática de consumo en esta localidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con una inversión que alcanzó los $1.500 millones y que articuló el trabajo de la comunidad, el gobierno local y la administración departamental, por fin fue inaugurado el puente vehicular sobre el río de La Vieja, en el sector de Puerto Alejandría en Quimbaya

El Ministerio del Interior dio viabilidad a proyecto construir una edificación con fines sociales en la Tebaida

El alcalde de la localidad, Vicente Young, informó que el proyecto busca construir una edificación con fines sociales en el barrio La Nueva Tebaida, el cual contempla servicios en salud, cultura, deporte y tecnología.

El proyecto tiene presupuestado una inversión de 1.350 millones de pesos y se espera que antes de finalizar el año el gobierno central destine los recursos a las cuentas maestras del municipio de La Tebaida con el fin de iniciar el proceso de licitación pública y la respectiva contratación para ejecutar la obra.

Montenegro celebrará 130 años de vida administrativa con varias actividades virtuales

En esta época de pandemia las tradicionales actividades han tenido que modificarse y es por esto que la mayoría se transmitirá a través del Facebook para que la comunidad disfrute pero cuidándose del COVID-19.

El Alcalde de la localidad, Daniel Restrepo, aseguró que trabajan en la semana de amor que consiste en actividades cívicas en bien del municipio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Concurso ambiental en la Tebaida busca fortalecer la cultura ciudadana alrededor del reciclaje

El concurso se denomina “Embotella La Contaminación” y busca incentivar el cuidado por el medio ambiente, Consiste en rellenar el mayor número posible de botellas de plástico con elementos, envolturas y papeles plastificados, las cuales dependiendo su tamaño tendrán un puntaje determinado, lo cual servirá para sumar un puntaje total que definirá el ganador del certamen.

En Deportes, volvió a perder el Deportes Quindío en esta oportunidad de local frente a Cortulúa 2 a 1, el equipo milagroso volverá a jugar el sábado 24 de octubre frente a Atlético de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad