Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Bolívar

Gobernación de Bolívar empieza socialización del presupuesto 2021

La Asamblea creó una programación de citaciones para escuchar a los funcionarios de cada una de las dependencias del Gobierno Departamental

La Asamblea de Bolívar escucha a cada uno de los representantes de cada sector y/o cartera del Gobierno Departamental sobre los avances que se han tenido para el presupuesto de la vigencia 2021.

Específicamente, desde la Comisión Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público se solicitó al Gobierno Departamental el estado de ejecución de los programas, proyectos y plan de acción sectorial y su avance en el cumplimiento de las metas fijadas en el plan de desarrollo, 2020 – 2023, Bolívar Primero”, de conformidad con los indicadores de resultado.

También la incidencia en el presupuesto de la vigencia actual de acuerdo con su ejecución hasta el 30 de septiembre de 2020, de los programas, proyectos y plan de acción sectorial mencionados en el punto anterior, mencionando la asignación inicial, incorporaciones o adiciones, asignación final, recursos comprometidos, imputados, y saldos.

La Duma Departamental pidió estado del comportamiento de las rentas que financian los programas, proyecto y acciones del sector y en qué grado han sido afectadas por la crisis sanitaria actual generada por COVID-19.

Con respecto a esta solicitud, se creó una programación de citaciones, la cual está encabezada por el secretario de Hacienda, Carlos Polanco, quien rindió un informe detallado de lo que será el presupuesto 2021 para el Bolívar Primero.

El secretario de Hacienda, Carlos Polanco expresó, "primera vez en la historia, que vamos a presentar una ejecución de presupuesto por debajo de lo previsto para el año en vigencia. Se prevé que para los meses faltantes logremos reflejar una mejoría y alcancemos a cumplir con lo proyectado en el comportamiento de ingresos".

Para el presupuesto del año 2021 se tomarán referencias desde el año 2017, incluyendo efectos de la pandemia por Coronavirus, debido a las medidas que se puedan llevar a cabo en el Departamento, dando un total de ingresos proyectados de $1.353.306.866.374, el cual difiere con el presupuesto del año en vigencia con una reducción del 8,37%.

Los Diputados cuestionaron y sugirieron varios detalles del presupuesto, a fin de contabilizar correctamente los ingresos, gastos e inclusiones en el déficit fiscal. Ante esto, el secretario de Hacienda respondió que el Gobierno Departamental está presto a establecer las modificaciones realizadas, y de igual forma, se comprometió a pedir apoyo jurídico para dar claridad a algunas normativas, las cuales podrían cambiar la cifra total del presupuesto del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir