Economía

Transporte carretera

En Bogotá habrá turnos para cargar y descargar mercancía

El horario de los trasteos y de carga de alimentos a Corabastos también tendría modificaciones

En Bogotá habrá turnos para cargar y descargar mercancía

En Bogotá habrá turnos para cargar y descargar mercancía(Colprensa/Archivo)

La Secretaría de Movilidad tiene dispuesto un proyecto de Resolución en el que se establecerían nuevos horarios para cargar y descargar mercancía en la ciudad, esto se implementaría para "evitar aglomeraciones y mejorar la eficiencia de las actividades logísticas en la ciudad”, según dice el documento conocido por Caracol Radio.

En este se explica que los sectores económicos deberán organizar sus actividades de cargue y descargue de mercancías en los siguientes horarios:

1. Comercio de primera necesidad, incluye plazas de mercado. Operación 24 horas.

2. Comercio al por menor definido como comercio vecinal clase B de menos de 60 m2 de área. Entre las 14:00 horas y las 21:00 horas.

3. Comercio vecinal, zonal, urbano y metropolitano de más de 60 m2 definidos en el artículo 347 del Decreto Distrital 190 de 2004, incluye estaciones de servicio, grandes superficies y centros comerciales. Entre las 20:00 horas y las 5:00 horas.

4. Sector construcción en zonas residenciales. Entre las 14:00 horas y las 19:00 hora

5. Construcción en zonas no residenciales. Entre las 14:00 horas y las 5:00 horas.

6. Sector Manufactura, incluyendo el Aeropuerto El Dorado. Entre las 14:00 horas y las 5:00 horas.

7. Central de Abastos Corabastos. Operación de abastecimiento entre las 11:00 horas y las 24:00 horas. Operaciones de desabastecimiento o distribución, entre las 24:00 horas y las 11:00 horas.

El proyecto de resolución está publicado para modificaciones y comentarios hasta el próximo 19 de octubre, posteriormente pasaría a la firma del Secretario de Movilidad y después se haría efectiva.

En el documento explican claramente que se harían mesas de diálogo y se socializarían las medidas con transportadores y las empresas de carga, para que no existan problemas en la aplicación de las decisiones tomadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad