Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Minga Indígena
Minga Indígena

Distrito: "Lamentamos falta de voluntad de diálogo del Gobierno con minga"

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró también que el MinInterior dio su negativa para ayudar en la logística para la Minga.

()

En pocos días, la Minga indígena llegará a Bogotá con el objetivo de reunirse con el presidente Iván Duque, para tratar temas en los que estas comunidades no han estado de acuerdo y no lograron resolver, tras dos días de reuniones con la delegación enviada por el Gobierno Nacional.

Respecto a esto, el secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que lamenta que "por falta de voluntad", el Gobierno Nacional no haya establecido una mesa de diálogo con la Minga indígena para evitar las movilizaciones hasta la capital del país.

 

"Lamentamos que la falta de voluntad de diálogo del Gobierno haya impedido que se lograran acuerdos en el territorio entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas, y que esto haya logrado un desplazamiento de las comunidades a la capital como no había ocurrido en los últimos años", dijo.

A su vez, aseguró que el Distrito buscó al Ministerio del Interior para que se prestara ayuda en la logística del cuidado de estas familias indígenas, sin embargo, indicó él, el Ministerio se negó.

"Desde la capital ofrecemos la disponibilidad de distintos escenarios y locaciones de la Alcaldía Mayor, así como de brigadas de salud, que permitan que la presencia de las comunidades se puedan dar con condiciones adecuadas de bioseguridad. Ante la solicitud de las organizaciones de contar con unos baños y algo de logística, lamentablemente el Ministerio del Interior dio su negativa de no financiar ni invertir en siquiera un baño", aseguró.

Finalmente, recalcó que la Alcaldía de Bogotá garantizará las condiciones dignas para estas personas y quienes visiten la capital del país en busca de diálogo con el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir