Actualidad

Minga Indígena

Distrito: "Lamentamos falta de voluntad de diálogo del Gobierno con minga"

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró también que el MinInterior dio su negativa para ayudar en la logística para la Minga.

Distrito: "Lamentamos falta de voluntad de diálogo del Gobierno con minga"

Distrito: "Lamentamos falta de voluntad de diálogo del Gobierno con minga" / Minga, referencia (Colprensa)

En pocos días, la Minga indígena llegará a Bogotá con el objetivo de reunirse con el presidente Iván Duque, para tratar temas en los que estas comunidades no han estado de acuerdo y no lograron resolver, tras dos días de reuniones con la delegación enviada por el Gobierno Nacional.

Respecto a esto, el secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que lamenta que "por falta de voluntad", el Gobierno Nacional no haya establecido una mesa de diálogo con la Minga indígena para evitar las movilizaciones hasta la capital del país.

"Lamentamos que la falta de voluntad de diálogo del Gobierno haya impedido que se lograran acuerdos en el territorio entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas, y que esto haya logrado un desplazamiento de las comunidades a la capital como no había ocurrido en los últimos años", dijo.

A su vez, aseguró que el Distrito buscó al Ministerio del Interior para que se prestara ayuda en la logística del cuidado de estas familias indígenas, sin embargo, indicó él, el Ministerio se negó.

"Desde la capital ofrecemos la disponibilidad de distintos escenarios y locaciones de la Alcaldía Mayor, así como de brigadas de salud, que permitan que la presencia de las comunidades se puedan dar con condiciones adecuadas de bioseguridad. Ante la solicitud de las organizaciones de contar con unos baños y algo de logística, lamentablemente el Ministerio del Interior dio su negativa de no financiar ni invertir en siquiera un baño", aseguró.

Finalmente, recalcó que la Alcaldía de Bogotá garantizará las condiciones dignas para estas personas y quienes visiten la capital del país en busca de diálogo con el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad