Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Manizales

Cae en Manizales una banda dedicada a la falsificación de documentos

El presunto líder de la organización es conocido con el alias de ‘Chapulin’

Capturados en Villamaría /

Con la realización de cinco diligencias de allanamiento fue desarticulada una organización delincuencial denominada ‘Los Diplomáticos’, la cual era conformada por 11 personas que presuntamente se dedicaban a falsificar y alterar toda clase de documentos.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y la fiscalía nueve Seccional, con la coordinación del Juzgado Cuarto Penal municipal con función de control de garantías de Manizales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda falsificaba licencias de conducción nacionales e internacionales, actas y diplomas de bachiller, firmas en formularios de traspasos de vehículos y motocicletas, licencias de tránsito, SOAT, contraseñas, constancias de documento en trámite, libretas militares, cedulas de ciudadanía, excusas médicas y diferentes certificados, entre otros documentos.

El presunto líder de la organización es conocido con el alias de ‘Chapulin’, un hombre de 46 años quien al parecer era quien se encargaba de hacer las falsificaciones. Los otros capturados, entre los que se encuentran dos mujeres, son identificados como ‘Caleño’, ‘Pipe’, ‘Alex’, ‘Juaco’, ‘El Calvo’, ‘Dani’, ‘Eduardo’, ‘Jhonny’, ‘Jugos’ y ‘Cenaida’, que cuentan con edades entre los 23 y los 56 años.

Las investigaciones permitieron establecer que este grupo criminal centraba su actuar en sectores aledaños a las oficinas de transito de las ciudades de Cali y Manizales, así como en algunos municipios cercanos en los que abordaban a los ciudadanos para ofrecerles tramites a bajo costo y en menor tiempo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir