Justicia

Manizales

Cae en Manizales una banda dedicada a la falsificación de documentos

El presunto líder de la organización es conocido con el alias de ‘Chapulin’

Capturados en Villamaría

Capturados en Villamaría / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Con la realización de cinco diligencias de allanamiento fue desarticulada una organización delincuencial denominada ‘Los Diplomáticos’, la cual era conformada por 11 personas que presuntamente se dedicaban a falsificar y alterar toda clase de documentos.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y la fiscalía nueve Seccional, con la coordinación del Juzgado Cuarto Penal municipal con función de control de garantías de Manizales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda falsificaba licencias de conducción nacionales e internacionales, actas y diplomas de bachiller, firmas en formularios de traspasos de vehículos y motocicletas, licencias de tránsito, SOAT, contraseñas, constancias de documento en trámite, libretas militares, cedulas de ciudadanía, excusas médicas y diferentes certificados, entre otros documentos.

El presunto líder de la organización es conocido con el alias de ‘Chapulin’, un hombre de 46 años quien al parecer era quien se encargaba de hacer las falsificaciones. Los otros capturados, entre los que se encuentran dos mujeres, son identificados como ‘Caleño’, ‘Pipe’, ‘Alex’, ‘Juaco’, ‘El Calvo’, ‘Dani’, ‘Eduardo’, ‘Jhonny’, ‘Jugos’ y ‘Cenaida’, que cuentan con edades entre los 23 y los 56 años.

Las investigaciones permitieron establecer que este grupo criminal centraba su actuar en sectores aledaños a las oficinas de transito de las ciudades de Cali y Manizales, así como en algunos municipios cercanos en los que abordaban a los ciudadanos para ofrecerles tramites a bajo costo y en menor tiempo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad