Ciudades

Cali

La remodelación de la Galería Alameda, más cerca a la realidad

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal y ASOALAMEDA firmaron el ‘Pacto por la Vida y una Plaza de Mercado Segura y Sostenible’

La remodelación de la Galería Alameda, más cerca a la realidad

La remodelación de la Galería Alameda, más cerca a la realidad / Alcaldía de Cali

Cali

El proyecto para remodelar la plaza de mercado del barrio Alameda es cada vez más una realidad, pues el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, y la Asociación de Usuarios de Alameda ASOALAMEDA firmaron el ‘Pacto por la Vida y una Plaza de Mercado Segura y Sostenible’.

Este pacto representa la aprobación para presentar el proyecto ante el Departamento Nacional de Planeación, para invertir cerca $30 mil millones de pesos a la transformación de la tradicional galería.

"Nos aprobaron esos diseños y nos autorizaron presentar el proyecto ante el Gobierno Nacional, lo que nos alegra mucho", dijo el director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras.

En la firma del pacto también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económivo de Cali, Argemiro Cortés, quien manifestó este contrato se puede interpretar como un generador de confianza.

"Seguramente vamos a tener en los próximos años una galería Alameda renovada muy bonita al servicio de los ciudadanos, del turismo y el desarrollo económico de Cali, estamos generando cofianza que nos va a permitir hacer esta obra de infraestructura tan importante para la ciudad" puntualizó Cortés.

Esta obra de remodelación tiene como objetivo potenciar la identidad caleña, al convertir la Galería en un centro de conexión gastronómica, económica y cultural de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad