Ciudades

Cali

Líderes de Llano Verde piden no interferir en procesos sociales ya activos

Líderes comunitarios aseguran que entidades gubernamentales en lugar de fortalecer los procesos sociales que ya están funcionando, los debilitan

Líderes de Llano Verde piden no interferir en procesos sociales ya activos

Líderes de Llano Verde piden no interferir en procesos sociales ya activos / Afrodes Cali

Cali

Los líderes comunitarios del barrio Llano Verde hacen un llamado a las entidades gubernamentales, para que no obstruyan los procesos sociales que ya se estaban adelantando por parte de otras organizaciones, sino que las fortalezcan.

Así lo dio a conocer Erlendy Cuero, coordinadora de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados AFRODES en Cali, quien aseguró que al ofrecer ayudas luego de la masacre de los cinco jóvenes del barrio, actúan de manera injusta con el resto de líderes que han trabajado por más tiempo con la comunidad del sector.

"Las instituciones se han volcado a Llano Verde, pero no a fortalecer los procesos sino a ofrecer contratos, de manera específica la Gobernación ha ofrecido contratos a las familias por uno o dos meses, ¿haciendo qué? no sabemos", manifestó Cuero.

Felix Hernandez, defensor de DD.HH del CRIDEC se encuentra desaparecido

Ya son más de 300 los casos de desaparecidos en Cali

La remodelación de la Galería Alameda, más cerca a la realidad

El caso que Erlendy resalta es el de don Estid Sánchez, un líder comunitario que ha trabajado con los niños del barrio en un proyecto deportivo durante seis años.

"En la visita de la Gobernadora, ella delegó unos monitores, y una de esas monitoras que ella asignó llegó al trabajo que adelantamos en Llano Verde y se quiere apoderar del grupo que tengo, ofreciéndoles guayos y uniformes, para que los niños escojan entre ella y yo" denuncia el señor Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad