Obras públicas

El mejor patinódromo de América ubicado en Tunja ya tiene grietas

Debido a los desperfectos, tendrán que rendir cuentas sus constructores.

El patinodromo de Tunja fue considerado hace casi dos años en su inauguración como el escenario con todas las condiciones técnicas y el más completo del continente americano según la Federación Colombiana de Patinaje Fedepatin.

Sin embargo, ahora tendrá que permanecer completamente cerrado pirque las dos pistas de las que esta cosntituido, presentan enormes grietas a lo largo de sus 200 y 400 metros.

Germán Camacho secretario de infraestructura de Tunja, explicó que por los hallazgos ua se llamó a rendir cuentas al contratista constructor y al interventor de la obra, pues además de los desperfectos que presentan las pistas, hay otros daños en el escenario que aun no han sido reparados por parte del contratista responsable de la construcción del centro deportivo.

“Luego de una visita técnica al patinódromo de Tunja, en compañía del secretario de Infraestructura, Germán Ricardo Camacho, el secretario Administrativo, Wilders Hernán González Botía, y del gerente del IRDET, Iván Arturo Corredor Hurtado, se logró evidenciar que el escenario presenta grietas en la pista de 200 metros (azul) y en la ruta de 400 metros de extensión (asfalto)”, sostivo en caracol radio el secretario de infraestructura de Tunja.

De igual forma, la Secretaria de Infraestructura logró detectar y levantar un inventario de daños que se evidencian hasta la fecha y por su parte, Camacho manifestó que “con el fin de agotar las instancias desde la administración se han enviado tres requerimientos al contratista y a la interventoría, para que realizarán dichas reparaciones, a lo que hasta el momento se ha hecho caso omiso a los mismos”.

A raíz de estos incumplimientos, el Alcalde Alejandro Fúneme procedió a la revisión de las pólizas que protegen este escenario, para dar inicio a los actos administrativos a que haya lugar, con el fin de preservar la infraestructura física del escenario deportivo.

En la visita al patinódromo, también estuvo el presidente de la Liga de Patinaje de Boyacá, Orlando Ayala Guerrero, quien expresó que pese a las condiciones en las que se halló el complejo deportivo, “no representa ningún riesgo para los deportistas, quienes, debido a la pandemia, competirán de manera individual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir