Economía

Bucaramanga

Advierten irregularidades en millonario contrato de la Cdmb

Son $18 mil millones de pesos, de la sobretasa ambiental, que serán destinados para tres obras de mitigación.

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga advirtió de posibles irregularidades en un contrato que pretende ejecutar la Cdmb con recursos de la sobretasa ambiental. Lo que se va a contratar son tres obras de mitigación en los sectores de el Mercado Campesino, Campo Hermoso y el barrio Girardot

Le puede interesar: Establecen medidas de seguridad para el partido de Colombia

La irregularidad que advierte la Alcaldía es que los pliegos de licitación reducen la participación de oferentes, por ejemplo, una sola empresa se quedaría con el contrato.

Personas que recibieron dosis de la vacuna presentaron síntomas

María Juliana Acebedo, asesora para la Contratación Pública de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que tras analizar las condiciones del contrato se presentaron varias observaciones, "es una obra en tres sectores diferentes y pedimos que, al menos, se queden tres empresas con el contrato. Una por labor".

Lea: Tránsito Bucaramanga aplicará ley de patios

Otra de las observaciones es que la experiencia que se exige es de díficil cumplimiento, "piden que con un solo contrato se acrediten $18 mil millones de pesos, y solo una empresa grande lo podría hacer. Queremos que las empresas locales puedan participar y se les dé las garantías".

Le puede interesar: El 18 de octubre vuelve el Mercadillo Campesino

Al momento la Cdmb aún no se pronuncia sobre las observaciones presentadas desde la Alcaldía; sin embargo, el proceso licitatorio ya está publicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad