Ciudades

Medio ambiente

Magdalena celebra el Día Mundial del Árbol sembrando ébano, cedro y ceiba

Esas especien fueron plantadas por Corpamag en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre otros ecosistemas.

Magdalena celebra el Día Mundial del Árbol sembrando ébano, cedro y ceiba

Magdalena celebra el Día Mundial del Árbol sembrando ébano, cedro y ceiba / CORPAMAG

Santa Marta

Más de 5.000 árboles de las especies ébano, cedro y ceiba son sembrados en el departamento del Magdalena en medio de la conmemoración del Día Mundial del Árbol que hace Colombia bajo la convocatoria del Gobierno Nacional.

Se trata de árboles que fueron producidos en viveros bioclimáticos que Corpamag ha instalado en varias zonas del departamento gracias a un proceso de compensación ambiental que como autoridad ambiental ha exigido a empresas privadas, entre las que se encuentra Electricaribe.

La siembra de los árboles se adelanta en zonas aledañas a la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande de Santa Marta, humedales del departamento del Magdalena y otros ecosistemas que han resultado impactados por incendios y fenómenos que han ocasionado la necesidad de reforestación.

Le puede interesar: Santa Marta preserva el 28% de las aves del planeta en la Sierra Nevada

Los árboles de ébano, cedro y ceiba están siendo sembrados en jurisdicción de los municipios de Ciénaga, Aracataca, Pueblo Viejo, Tenerife, Pivijay, Salamina y Santa Ana, con apoyo de entidades como el Ejército Nacional, el Comité Departamental de Cafeteros, las alcaldías municipales, entre otras.

En la ciudad de Santa Marta también se ha empezado una intervención en la vereda Buritaca, en donde Corpamag ha sembrado 270 árboles de mangle rojo, con el apoyo de Funcambiental SN y la Junta de Acción Comunal.

Corpamag aprovecha estas jornadas de siembra para recordarle a los magdalenenses que dentro de su plan de acción institucional se ha establecido como meta la siembra de 200 mil árboles hasta el año 2023, para la recuperación de sectores afectados por talas e incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad