Ciudades

Popayán

Denuncian asesinato de dos indígenas en el municipio de Suárez - Cauca

El crimen ocurrió en momentos en que se desarrolla una minga indígena en el suroccidente colombiano.

Denuncian asesinato de dos indígenas en el municipio de Suárez - Cauca

Denuncian asesinato de dos indígenas en el municipio de Suárez - Cauca(Policía Metropolitana de Cartagena)

Desde Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos denuncian el asesinato de una exautoridad indígena y su esposa en el territorio indígena de Cerro Tijeras, municipio de Suárez, en el Cauca.

Hombres armados -según se informó- atacaron a disparos a Freddy Guetio Zambrano, de 51 años, y su esposa Reina Mera cuando regresaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara de ese mismo resguardo.

Los cuerpos de la víctimas fueron trasladados hacia el municipio de Santander de Quilichao, donde se adelantarán las investigaciones para establecer los responsables y motivos por los que la pareja fue asesinada.

Le puede interesar: 

Las autoridades indígenas se enteraron de la situación en momentos en que se encuentran en Cali, donde se desarrolla la Minga y justo cuando se produjo el encuentro fallido entre voceros del Gobierno Nacional y delegados de la minga por el territorio la democracia y la paz.

Es el asesinato número 76 de comuneros indígenas en el norte del Cauca 6 de éstos con perfil de liderazgo, dice el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad