Ciudades

Popayán

Capturado en el Cauca alias 'El inválido' de la red de apoyo del ELN

Era el encargado de conseguir armas para la organización ilegal.

Capturado en el Cauca alias 'El inválido' de la red de apoyo del ELN

Capturado en el Cauca alias 'El inválido' de la red de apoyo del ELN / cortesía

La Policía y el Ejército lograron conjuntamente capturar a un integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN conocido como alias el inválido.

Según la inteligencia, este hombre sería el encargo de la consecución de armas de fuego para este grupo armado. La captura se produjo en el corregimiento de Piedra Sentada municipio del Patía – Cauca, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

El resultado se logró-según la policía- gracias a la colaboración de fuente humana y luego de un eficaz seguimiento de inteligencia por parte de las unidades policiales para mitigar la Alerta Temprana No. 055 del 2019.

En el momento de la captura alias el inválido portaba una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm con silenciador. Este sujeto estaría comercializando el material de guerra y habría contactado al posible comprador mediante WhatsApp.

Alias el Inválido es señalado de ser el contacto directo de alias Richard, cabecilla político y alias Eduar, tercer cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño, con influencia delictiva en zona rural de los municipios de la Vega y Patía Cauca.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad