Ciudades

Accidentes marítimos

Choque de motos acuáticas deja a cuatro personas heridas en Santa Marta

Las víctimas fueron llevadas a un centro asistencial de la ciudad para ser atendidas por los especialistas.

Choque de motos acuáticas deja a cuatro personas heridas en Santa Marta

Choque de motos acuáticas deja a cuatro personas heridas en Santa Marta / Colprensa

Hasta la sala de urgencias de una clínica de Santa Marta fueron llevadas cuatro personas que resultaron heridas luego del choque de dos motos acuáticas en el sector de la playa Pleno Mar. La emergencia fue atendida por las autoridades del Distrito y Armada Nacional. 

"Las personas fueron extraídas del agua y llevadas hasta la orilla. Sé que hubo fracturas en una de las personas, una accidente bastante delicado debido a que e incluso una de las jet ski sufrió un daño severo durante la colisión. Las dos jet ski fueron inmovilizadas", dijo el capitán de navío Jorge Torres, comandante de la estación de Guardacostas Santa Marta. 

Una vez enterados de la situación, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, gestionó una ambulancia hasta Pleno Mar, para el traslado de dos de los bañistas que resultaron lesionados.

Sostuvo el capitán que "hay que estar utilizando chalecos salvavidas, utilizar embarcaderos autorizados por la Dirección General Marítima. Estas embarcaciones deben cumplir unos requerimientos y son por la propia seguridad del personal que va a bordo de ella".

MEDUSAS EN EL RODADERO 

Por otra parte, en las playas de El Rodadero se registró la presencia de medusas comúnmente conocidas como agua mala, que provocaron afectaciones leves en la piel a 26 personas, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia dispuestos por el Distrito.

Las afectaciones causadas por estas medusas son de manejo local, por lo general se recomienda a los bañistas el lavado con vinagre o la aplicación de agua caliente y anti alérgicos, en caso de tener contacto con estas especies marinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad