Política

Ayudas públicas

Prosperidad Social continúa entregando ayudas en Bolívar

Mahates, Santa Catalina, San Juan Nepomuceno y Cartagena serán los territorios beneficiados

Prosperidad Social continúa entregando ayudas en Bolívar

Prosperidad Social continúa entregando ayudas en Bolívar(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

Durante esta pandemia de COVID-19, el trabajo de Prosperidad Social se concentró en multiplicar los esfuerzos para aliviar los efectos agregados de la crisis económica en los hogares vulnerables, y ajustar la oferta y las estrategias para retomar el ritmo de superación de pobreza.

En el marco de la Semana de la Inclusión, a propósito del 17 de octubre, Día internacional para la erradicación de la pobreza, la directora de la entidad, Susana Correa Borrero, expuso las principales medidas con las que se evitó que el golpe de la pandemia fuese peor en los hogares pobres y las metas ajustadas para la superación de la emergencia.

Para los dos años siguientes la entidad tiene cinco metas vinculadas a la recuperación. Indicó que la primera es robustecer y garantizar la participación de 3,4 millones de hogares en los programas de transferencias monetarias condicionadas: Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

El primero, en rediseño, ajustará la focalización de hogares pobres y pobres extremos para llegar a 2,9 millones de familias. Jóvenes en Acción generará 277.760 nuevos cupos. Una segunda meta fundamental de la entidad hasta 2022 es garantizar la continuidad de las transferencias monetarias no condicionadas a 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, a 2 millones con la Devolución de IVA y a 1,7 millones de adultos mayores con Colombia Mayor.

En Bolívar, se realizarán actividades en Cartagena, Mahates, Santa Catalina y San Juan Nepomuceno. Se hará entrega de kits de donaciones y se trabajará con la comunidad en un taller de conservación del agua junto a Aguas de Cartagena en Villa Hermosa. Se realizará también una feria para mostrar los productos que fabrican y comercializan personas y organizaciones en condición de pobreza y vulnerabilidad, beneficiarias de programas de Prosperidad Social, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bolívar y la Alcaldía de Santa Catalina.

La agenda y las actividades están publicadas en el enlace https://prosperidadsocial.gov.co/semana-de-la-inclusion-por-la-equidad/


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad