Valle del Cauca

Cae contrabando de celulares avaluado en cerca de 400 millones de pesos

Autoridades aduaneras descubrieron accesorios y teléfonos celulares que ingresaron al país de forma ilegal. Su destino era el mercado vallecaucano

Luego de labores de inteligencia adelantadas por las autoridades aduaneras en Yumbo, Betania y la ciudad de Cali, lograron la aprehensión de 12 mil accesorios para celulares y 130 teléfonos móviles de gama alta que habían ingresado al país desde territorio asiático de manera ilegal.

Los resultados se dieron después de la intervención a varios establecimientos de comercio y la inspección a vehículos de transportadoras, en donde la Policía Fiscal y Aduanera al requerir la documentación que acredite la legalidad de ingreso, confirmaron que se trataría de mercancía de contrabando.

Inconsistencias en el IMEI de los dispositivos con los descritos en la declaración de importación fue lo que alertó a las autoridades.

“Los celulares y accesorios que fueron aprehendidos y que venían desde el extranjero tendrían un valor comercial que se aproxima a los 400 millones de pesos. No cumplía con los requisitos exigidos”, indicó el MY. Germán Gómez Hoyos, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir