Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Barranquilla

Libertad de Uribe, un reto para la independencia de la Fiscalía: analistas

Desde el Centro Democrático esperan una libertad total.

Muchas han sido las voces a favor y en contra de la libertad que le fue otorgada al expresidente y exsenador Álvaro Uribe, para que pueda afrontar el proceso en su contra que continúa.

Sin embargo, analistas hacen una lectura más profunda de lo que esto representa tanto para el político como para la justicia colombiana.

El politólogo Luis Trejos señala que este proceso representa un desafío para la Fiscalía General de la Nación, para que demostrar su autonomía.

“Es un juicio que no se está abordado desde el tema jurídico, sino político por la calidad de la persona implicada, se abre un desafío para la Fiscalía en la que medida que debe demostrar su autonomía frente al gobierno, no solo en este caso, sino brindarle garantías tanto a contradictores como a simpatizantes de Duque”, señala.

De igual manera, dice Trejos, la libertad de Uribe “fue una decisión de la justicia y como tal hay que respetarla independiente de la simpatía o antipatías que pueda provocar”.

El politólogo dice que esta decisión oxigena y le da mayor juego al Centro Democrático para que el exmandatario pueda coordinar la bancada de manera más directa en cuanto a la agenda.

A su turno, el analista Ángel Tuirán, advierte que ahora Álvaro Uribe, podrá coordinar las acciones de su partido con total libertad.

Esto le permite opinar con mayor libertad, coordinar las acciones del partido de gobierno y empezar a trabajar en la campaña presidencial en dos años, cuenta con mayor libertad para seguir en su agenda política, y el proceso arrancará desde cero”, dijo.

Por otra parte, desde la colectividad del Centro Democrático en Barranquilla aseguran que la celebración no es total, entre tanto no se aclare el proceso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe

Así lo aseguró el senador Carlos Meisel, quien aseguró que “se hizo justicia y es tal cual lo que debía pasar”, sin embargo, agregó que “todavía hay un camino por recorrer y la batalla continúa en medio del proceso contra Álvaro Uribe”,

Finalmente explicó que esa será una tarea pendiente en la que se deben enfocar y por la cual seguirán luchando hasta que se esclarezca la honorabilidad del expresidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir