Economía

Álvaro Uribe

La reacción de Petro ante la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez

El líder de la Colombia Humana reaccionó a través de sus redes sociales sobre la libertad del exsenador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

La reacción de Petro ante la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez

La reacción de Petro ante la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez(Colprensa)

Este sábado 10 de octubre, el exsenador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez recobró su libertad, luego de estar en detención domiciliaria por el caso de sobornos a testigos, entre ellos, paramilitares capturas. 

En contexto: Expresidente Álvaro Uribe Vélez recupera su libertad

Uno de los principales opositores del Centro Democrático y del gobierno de Iván Duque, el senador Gustavo Petro, reaccionó varias veces en Twitter por este hecho. 

Estas son las diferentes reacciones del líder de la Colombia Humana ante la libertad de Álvaro Uribe Vélez:

"A Uribe se le derrota en las urnas, y por una sociedad que sepa que es la democracia", fue una de las primeras reacciones del senador, pero no pararon sus palabras sobre este hecho.

Le puede interesar:

"Unos tienen la suerte de Uribe, otros las del Che. Unos cantan victoria y desaparecen, otros quedan en la historia", afirmó el senador opositor. 

"La actuación del fiscal en el caso de Uribe, fue contrario a la de su función constitucional, reemplazó al defensor de Uribe. La fiscalía escribe las páginas más negras de su historia. Nunca pudo superar el hecho de ser una institución al que el crimen la permea", enfatizó, Petro

"¿Saben quién hace la imputación de cargos que no se la han hecho a Uribe?: La Fiscalía. Estamos ante la destrucción de la justicia de facto", expresó Petro finalmente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad