Cartagena de Indias

Inician los encuentros zonales de Familias en Acción en Cartagena

Estos espacios virtuales buscan fortalecer las dinámicas operativas con líderes y lideresas

Desde este martes 6 de octubre, inician los encuentros zonales con líderes y lideresas del programa Familias en Acción, los cuales se realizarán durante seis días.

En los encuentros se conformará un comité con 50 representantes de todas las localidades que tendrán la vocería en los encuentros municipales. La elección de estos representantes se realizará en el marco de los encuentros zonales, previa postulación que se ha estado realizando desde la semana anterior.

Los encuentros zonales virtuales se harán a través de las plataformas Teams para los líderes y lideresas, pero el público en general tendrá acceso a través de Facebook Live en la página Familias en Acción Cartagena, para lograr una mayor cobertura.

La programación se ha organizado de la siguiente manera: 6 y 7 de octubre, Localidad Industrial y de la Bahía; 8 y 13 de octubre, Localidad de la Virgen y Turística; 14 y 15 de octubre, Localidad Histórica y del Caribe Norte. De manera especial, se invita a las asociaciones de Juntas de Acción Comunal de las tres localidades y a la Asociación de Consejos Comunitarios de Cartagena, Asococ.

El objetivo de los encuentros zonales es impulsar el liderazgo, para empoderar más en su voluntariado comunitario a estos hombres y mujeres que representan a los titulares de Familias en Acción; también se busca reconocer necesidades de las comunidades a través de la voz de sus líderes y lideresas para estrechar lazos con titulares, beneficiarios y sus entornos comunitarios e identificar temas de interés, con énfasis en iniciativas de corresponsabilidad adelantadas en los diversos barrios durante esta pandemia.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace municipal de Familias en Acción, dijo que los encuentros zonales buscan informar la oferta del Distrito, reconocer las voces de los líderes y lideresas que representan el programa en el territorio, informar todo lo relacionado con el proceso operativo e identificar las principales dificultades con las que se han encontrado durante el tiempo de pandemia, lo que permitirá articular ofertas institucionales públicas y privadas que den respuestas puntuales a las necesidades de todos los sectores.

La agenda de los encuentros zonales inicia con el saludo de las autoridades municipales, el Departamento para la Prosperidad Social, el enlace municipal, luego se afianzará el concepto de corresponsabilidad, se presentará la oferta de formación y servicios, se dará información de interés de todos los procesos relacionados con Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

Además, de los seis encuentros zonales y los dos municipales, también se han programado dos mesas temáticas en salud y educación, las cuales son espacios de análisis, concertación y trabajo interinstitucional, en las cuales se coordinan acciones con los respectivos responsables de los dos sectores y se establecen compromisos para dar cumplimiento a los objetivos del programa Familias en Acción.

Y finalmente, se llevarán a cabo 15 encuentros pedagógicos, que contarán con la presencia de titulares del programa, la meta es contar con una participación de más de 10 mil vinculados activos. La novedad de estos encuentros es la característica virtual, con la que se busca una mayor conexión y asistencia de los interesados. Todos estos encuentros de líderes y titulares surgen como respuesta a los compromisos frente al plan operativo anual de Familias en Acción, que busca lograr fortalecer los lazos con las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir