Política

Educación

En Cartagena, distrito destaca labor de directivos docentes

La Alcaldía reconoció el trabajo de este gremio educativo

En Cartagena, distrito destaca labor de directivos docentes

En Cartagena, distrito destaca labor de directivos docentes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La secretaria de educación, Olga Acosta Amel, resaltó la labor de los directivos docentes en su día y los calificó como verdaderos héroes que han logrado mantener una gestión educativa de calidad, en medio de los restos impuestos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Para Acosta Amel, gracias al liderazgo de los directivos docentes y su trabajo en equipo con maestros, maestras y personal administrativo, se ha logrado garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que por la pandemia tuvieron que empezar un nuevo proceso de formación con educación en casa y apoyos virtuales.

La gestión educativa de los directivos docentes y de sus equipos ha sido heroica. Gracias a ellos hemos podido llegar al quinto ciclo de entregas del Programa de Alimentación Escolar, se han diseñado y entregado guías de trabajo en casa y hemos logrado darles tarjetas de internet y datos móviles a más de 22 mil estudiantes. También hay que resaltar que fueron ellos los que hicieron la propuesta de que se subsidiara las Pruebas Saber 11 para nuestros estudiantes”, comentó Acosta Amel.

La Secretaria de educación dijo sentirse orgullosa de la labor de los directivos docentes y sus maestros porque desde siempre, y no solo por la pandemia, han salvado vidas gracias a su entrega, liderazgo y pasión por una educación de calidad.

“Para nadie es un secreto que la escuela salva vidas y gracias a la labor de los directivos docentes y todos sus maestros y maestras, se han creado entornos seguros para miles de jóvenes que ven en su escuela un verdadero hogar lleno de amor”, finalizó Acosta Amel.

En el Día del Directivo Docentes se reconoce en Colombia en consonancia con el Día Mundial de los Docentes, el cual conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO, relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad