Economía

Cartagena de Indias

¡Descontrol! Reportan rumbas en yates sin medidas de bioseguridad en Cholón

Tras percatarse de la escandalosa rumba, Guardacostas de Cartagena sacó a todas las embarcaciones del área y realizaron algunos comparendos

Cartagena de Indias

Tras la reactivación del sector náutico volvieron las rumbas descontroladas en Cholón, zona insular de Cartagena.

Por medio de videos que ya circulan a través de las redes sociales, se puede evidenciar varias embarcaciones fondeadas en el lugar, donde los ocupantes bailan y consumen bebidas embriagantes sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad.

Caracol Radio confirmó con la Capitanía de Puerto que en total fueron sorprendidos 10 yates violando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por la autoridad marítima para evitar contagios de Coronavirus.

“Guardacostas reportó una novedad donde encontró 10 yates con personal sin ningún elemento de protección como tapabocas, pasándose de una embarcación a otra. Se sacaron todas las embarcaciones del área y se tomaron algunos comparendos o infracciones”, manifestó el Capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Cartagena.

Tras esta situación, Guardacostas restringió momentáneamente el acceso a Cholón con el fin evitar que estas rumbas en yates se repitan.

“Ya se tienen dos lanchas de Guardacostas realizando controles en los alrededores de Cholón para evitar cualquier situación. Vamos a hacer una reunión del Distrito y se va a recordar a las marinas que se debe retransmitir los modos de convivencia que deben tener las embarcaciones”, argumentó Uricoechea.

El Capitán de Puerto recordó que las marinas deben garantizar que las personas salgan con sus tapabocas, y recordar el uso de los elementos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad