Salud y bienestar

Magangué

Estrategia PRASS contra el COVID-19 en Magangué acumula 2.989 visitas

Las pruebas son realizadas a personas con síntomas de Infección Respiratoria Aguda, con factores de riesgos y a adultos mayores

Estrategia PRASS contra el COVID-19 en Magangué acumula 2.989 visitas

Estrategia PRASS contra el COVID-19 en Magangué acumula 2.989 visitas(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Con la cifra de 2.989 viviendas visitadas en Magangué, se desarrolla la estrategia PRASS- Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, para detener la cadena de contagio de la COVID-19.

El proceso se implementa mediante un barrido casa a casa con la participación de un equipo interdisciplinario de 14 funcionarios que van verificando el estado de salud de sus habitantes y de ser necesario, la práctica de la prueba COVID-19, logrando hasta la fecha, un acumulado de 853 pruebas realizadas entre PCR de antígeno y moleculares para la detectar el virus.

Las pruebas, son realizadas a personas con síntomas de IRA- Infección Respiratoria Aguda, otras con factores de riesgos y a adultos mayores con enfermedades de base, tales como hipertensión y diabetes, entre otras.

En esta actividad, la Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría de Salud y las entidades promotoras de servicios en salud, trabajan de la mano, visitando hasta el momento 10 barrios, entre estos: Dos de Noviembre con 534 vistas, Olaya Herrera con 539, San José 429, Pastrana 702, Boston 109, Santa Rita con 209, Versalles 308, San Mateo ICT 130, San Mateo BCH 137 y ejecución barrio Florida I con 97 visitas.

Cabe mencionar, que la zona rural del municipio también se implementa esta estrategia, con el trabajo articulado entre la administración local y el operador médico Olimpus que inicialmente intervino los corregimientos Juan Arias, El Cuatro, Henequén, Tres Puntas y en ejecución Cascajal y Retiro.

Según el secretario de salud, el médico Javier Payares Sierra, en el municipio más del 50% de los pacientes con resultados positivos, están recuperados. “La idea es continuar con la estrategia y no vamos a bajar la guardia, debemos evitar un rebrote, pero depende del comportamiento y el autocuidado de la comunidad Magangueleña”, indicó el funcionario.

A pesar de las dificultades y la incredulidad de algunos ciudadanos, la estrategia avanza con resultados positivos y con mucha cautela, sin embargo, el llamado del secretario de salud, es mantener la calma y respetar el intenso e importante trabajo que vienen realizando los profesionales en la salud, por el bienestar de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad