En Cartagena, 465 vendedores informales reciben ayudas del distrito
Los comerciantes venden sus productos en el centro histórico
Cartagena de Indias
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad entregó ayudas humanitarias a vendedores informarles del Centro Histórico de Cartagena, que están adscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV).
Las 465 ayudas humanitarias que son entregadas, fueron donadas por la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastre de la Alcaldía (OAGRD). También se hace la entrega de un par de zapatillas, donación realizada por la Fundación Puentes de Bienestar.
Así mismo, en esta convocatoria se están realizando jornadas de actualización de datos de estos vendedores informales que cuentan con el principio de la confianza legítima.
“El propósito de esta renovación de datos nos sirve para completar la actualización que estamos haciendo al RUV. Este proceso lo estamos liderando desde el equipo de socioeconómico de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad”, señaló Ausberto Coneo Caicedo, gerente de la entidad.
La logística para la entrega de estas ayudas se realiza bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los vendedores que han sido convocados, se citan por grupos, máximo de 25 personas por cada sesión, con el propósito de evitar la aglomeraciones.