Giro en investigación por muerte de holandesa en Cartagena
El Ministerio Público en ese país asegura que el principal sospechoso es el propio marido de la víctima
Cartagena de Indias
El pasado 19 de septiembre de 2015, el asesinato de Durdana Brujin, una ciudadana holandesa que murió cerca a Isla Grande (Distrito de Cartagena), causó conmoción en ambos países.
En un principio, se dijo la mujer había fallecido tras el ataque de varios asaltantes que se acercaron hasta un lujoso barco donde se encontraba junto a su esposo, el también holandés Peter Putker.
Sin embargo, durante audiencias en un tribunal de la nación europea, el Ministerio Público acusó al compañero de la víctima, tras considerar que no fue creíble la explicación dada por el hombre, donde afirmó que fueron golpeados por 6 desconocidos que llegaron por sorpresa a la embarcación.
Para el organismo internacional, hay suficientes pruebas para afirmar que la hoy difunta no fue atacada por nadie distinto a su marido.
En los próximos días se conocerá si finalmente los hechos sucedidos en el velero Lazy Duck, tendrán condenado al compañero sentimental de la mujer, o por el contrario, triunfan los argumentos de la defensa quien se mantiene, en que hubo un robo.