Invierno

Más de 100 familias afectadas por intensas lluvias en Santa Marta

Dos ríos y una quebrada se desbordaron luego de más de ocho horas de precipitaciones y fuertes vientos.

Santa Marta se encuentra bajo una fuerte temporada de lluvias que está causando emergencias tanto en su área urbana como rural. Las más recientes afectaciones se presentaron luego de un aguacero de cerca de ocho horas por el que se desbordaron la quebrada Tamacá y los ríos Guachaca y Buritaca.

“En el área urbana tenemos ocho familias afectadas fuertemente y 87 de forma moderada, tuvimos el desbordamiento de la quebrada Tamacá, 54 barrios afectados y arrastre de sedimento de los cerros tanto en el área norte como en la oriental de la ciudad. En la zona rural tuvimos afectaciones de 7 viviendas por el desbordamiento del río Guachaca y 16 en el sector de Buritaca”, expuso Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Le puede interesar: Rescatan a la modelo Laura Tobón al quedar a la deriva en la Ciénaga Grande

Luego de las emergencias por el último aguacero, la Alcaldía de Santa Marta informó que está entregando material de construcción y ayuds humanitarias no alimentarias a las familias afectadas, mientras que hay gran temor en gran parte de la ciudad porque las lluvias no dan tregua y puede haber nuevas calamidades.

La Oficina de Gestión del Riesgo Distrital también prepara una intervención con maquinaria amarilla en la quebrada Tamacá para retirar sedimento y Essmar trabaja en el pie de los cerros en la remoción del material de arrastre.

En Santa Marta, según el Ideam, hay alerta naranja por el fenómeno de crecientes súbitas que se puede presentar en los ríos que descienden de la Sierra Nevada y alerta amarilla por los deslizamientos en los cerros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir