Alumbrado

¡Huele a diciembre! EPM comenzó el montaje de los alumbrados

Estarán en Parques del Río, costado oriental, incluido el cauce del río, donde se instalarán de nuevo figuras monumentales.

En Medellín por la pandemia no hubo eventos importantes que estaban marcados en la agenda de los colombianos por ser altamente reconocidos, pero aún queda el famoso alumbrado navideño que según confirmó EPM ya comenzó su montaje.

Gracias a una madre soltera llegó el Internet a apartada vereda de Urabá

De acuerdo con las empresas públicas, con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus inició este montaje que este año tendrá como eje central Parques del Río, costado oriental, incluido el cauce del río, donde se instalarán de nuevo figuras monumentales.

En Pedregal confían en la Moringa como medicina contra el COVID

La decoración también se podrá admirar en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Para el montaje de la infraestructura laboran 43 personas. Mientras tanto en la fábrica donde se diseñan y construyen los Alumbrados Navideños, trabajan 167 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, quienes son los encargados de dar vida a la temática de 2020, que la Empresa revelará en los próximos días.

En Parques del Río ya se han izado 312 postes, de los cuales 28 unidades son de fibra de 12 metros de altura, cinco unidades de fibra de ocho metros de altura y 279 estacones de madera, entre dos y seis metros de altura, de los 451 que son en total. También se han instalado 100 unidades de tubería estructural, que son las guías para el tendido de guayas.

Adicionalmente se avanza en el montaje de los Alumbrados Navideños de los 13 municipios antioqueños ganadores de la octava edición del concurso Encendamos la Alegría: Alejandría, Angelópolis, Arboletes, Betulia, Caramanta, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Liborina, Puerto Berrío, Sabanalarga, Santo Domingo y Valdivia, además del corregimiento de Puerto Valdivia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir