Ayudas públicas

En Cartagena, garantizan pagos de subsidio Familias en Acción

El distrito recuerda que es importante cumplir con las jornadas escolares

Rectores y representantes de 67 colegios de Cartagena se reunieron con el enlace distrital del programa Familias en Acción, para fortalecer vínculos que garanticen la entrega del incentivo en educación a más de 42 mil familias. Este encuentro virtual se realizó en el marco de la evaluación periódica que se realiza para conocer la eficacia y pertinencia de los procesos de retroalimentación con las instituciones educativas.

Amith Paternina, psicólogo de Familias en Acción y coordinador de los procesos relacionados con el incentivo en educación, explicó que es fundamental esta alianza estratégica entre rectores y la Secretaría de Educación Distrital para que la misión de erradicar la condición de pobreza y pobreza extrema se haga realidad.

“Trabajar mancomunadamente para que los recursos de Familias en Acción lleguen de manera efectiva a esos hogares que tanto necesitan de este incentivo”, puntualizó el psicólogo Amith Paternina.

Édgar Arrieta Caraballo, enlace distrital, conversó con los rectores acerca de la importancia de responder a tiempo a los requerimientos en las plataformas que tiene dispuestas el gobierno nacional, para reportar las condiciones de los estudiantes matriculados y que están asistiendo a las clases de manera virtual.

Se recordó que debido a la pandemia COVID-19 no se están recibiendo certificados de estudio para tener acceso al incentivo, pero que sigue siendo obligatoria la asistencia de los estudiantes a sus clases, ya que de perder el año, quedan suspendidos de la entrega del incentivo e incluso lo pueden perder.

El incentivo de educación se entrega de manera individual a tres (3) niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. El incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, es decir, cinco veces al año, siempre y cuando la familia cumpla con dos compromisos: los niños, niñas y adolescentes deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas y no pueden perder más de dos años escolares.

En el caso de que uno de los participantes tenga 18 ó 19 años de edad, debe estar cursando mínimo décimo grado, y si tiene 20 años, grado 11.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir