Personas con discapacidad

Tenjo celebra junto a las personas con discapacidad, semana de la inclusión

Hasta el 02 de octubre el municipio buscará el papel de estas personas y sus cuidadores en la sociedad.

Con el objetivo de ampliar espacios para las personas con capacidades diversas, Tenjo (Cundinamarca), vivirá hasta el viernes dos de octubre la novena versión de las Semanas de Inclusión.

Según datos de la Gobernación de Cundinamarca, en el municipio hay más de 360 personas con discapacidad, lo que equivale al 2% de la población.

Para Diana Romero, secretaria de Protección Social del municipio ubicado a una hora de Bogotá, esta actividad partirá de un concurso llamado ‘Arte y Diversidad’ que consiste en que las personas con discapacidad junto con sus familiares o cuidadores se graben en un video cantando, bailando o realizando una representación artística.

Le puede interesar:

Bolívar ya cuenta con primer club deportivo para atletas con discapacidad

El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

Donan sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad en Cartagena

“Buscamos capacitarlos frente a aquello que aporta en la evolución, la educación, la autonomía de las personas con discapacidad. Y hacer un reconocimiento asistiendo casa a casa, puerta a puerta, con algunas de las actividades que tendrán lugar en esta semana”, explicó.

La Alcaldía ya realizó una recopilación de al menos 30 videos que han sido publicados en las redes sociales del municipio y serán premiados los que más likes reciban.

Según información del DANE, en Colombia hay más de 2.600.000 personas con discapacidad, lo que equivale al 6.3% de la población colombiana. Se estima que sólo el 50% de estas personas tiene acceso a los programas de inclusión, subsidios o ayudas por parte del Estado o los entes territoriales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir